
Hola soy Walter y te doy la bienvenida a papaifuncional.com
En este sitio voy a ir compartiendo mucha información que te ayudará a alcanzar los objetivos que te propongas, ya sea ganar músculo, perder grasa, ganar fuerza y estar más saludable. He decidido crear la web para poder ayudar a mucha gente que se inicia en este mundo pero se ve abrumado por la cantidad de información contradictoria y los mensajes confusos que circulan. Yo estuve en esa confusión y entiendo que no es agradable.
Antes de empezar vamos a dejar cinco puntos básicos que debemos tener grabado a fuego, pues son vitales para empezar con el pie firme y no desistir ante el primer tropiezo.
- La alimentación es la base de todo. Realmente como se dice, es nuestro combustible. Si no nos alimentamos de manera adecuada, no hay nada que pueda compensar o mitigar los malos efectos generados por una nutrición deficiente. De nada serviría hacerle todos los mantenimientos a nuestro auto, o lo mucho que lo tengamos brillante si le ponemos el combustible equivocado o de baja calidad.
- El entrenamiento debe ser inteligente, variado y planificado según metas y objetivos. No debemos ser sedentarios; moviéndonos lo menos posible mezquinando cada paso desde el sofá a la heladera; pero tampoco suicidas, levantándonos 7 veces a la semana antes que cante el gallo, para correr una maratón mientras levantamos pesas en el recorrido. Debe existir un equilibrio.
- Hay que darle duro al ojo, no tenerle piedad a la almohada. Imagínate un leñador talando un árbol con un hacha sin filo, por más esfuerzo que haga no logrará talar ese árbol, sin embargo, si parase unos minutos a afilar su herramienta, logrará derribarlo con menos esfuerzo. Dormir para nuestros cuerpos es equivalente a afilar el hacha. No importa cuánto dormimos (en promedio deberían ser 8 horas) sino la calidad de nuestro sueño.
- Es necesario controlar el estrés. La vida moderna nos lleva a trabajar más de lo recomendado, preocuparnos demasiado por el dinero, esto genera una elevada segregación de la hormona cortisol por las noches repercutiendo en nuestro sueño. Este cóctel nos lleva a dormir cansados pero conectados llegando a un punto sin retorno donde ya no disfrutamos la vida y perdemos momentos irrecuperables como el tiempo con nuestros hijos, ya que lo vemos como una responsabilidad más.
- No hay soluciones mágicas. Todos los resultados se logran con dedicación y constancia. Si bien es verdad que se puede lograr cambios muy profundos y visibles en poco tiempo, siempre atrás de ellos vamos a encontrar mucha dedicación y tiempo en aprender técnicas correctas.
En resumen no te digo que será fácil, pero te aseguro que valdrá la pena.