Empieza aquí

Hola soy Walter y te doy la bienvenida a papaifuncional.com

En este sitio voy a ir compartiendo mucha información que te ayudará a alcanzar los objetivos que te propongas, ya sea ganar músculo, perder grasa, ganar fuerza y estar más saludable. He decidido crear la web para poder ayudar a mucha gente que se inicia en este mundo pero se ve abrumado por la cantidad de información contradictoria y los mensajes confusos que circulan. Yo estuve en esa confusión y entiendo que no es agradable.

Antes de empezar vamos a dejar cinco puntos básicos que debemos tener grabado a fuego, pues son vitales para empezar con el pie firme y no desistir ante el primer tropiezo.

  1. La alimentación es la base de todo. Realmente como se dice, es nuestro combustible. Si no nos alimentamos de manera adecuada, no hay nada que pueda compensar o mitigar los malos efectos generados por una nutrición deficiente. De nada serviría hacerle todos los mantenimientos a nuestro auto, o lo mucho que lo tengamos brillante si le ponemos el combustible equivocado o de baja calidad.
  2. El entrenamiento debe ser inteligente, variado y planificado según metas y objetivos. No debemos ser sedentarios; moviéndonos lo menos posible mezquinando cada paso desde el sofá a la heladera; pero tampoco suicidas, levantándonos 7 veces a la semana antes que cante el gallo, para correr una maratón mientras levantamos pesas en el recorrido. Debe existir un equilibrio.
  3. Hay que darle duro al ojo, no tenerle piedad a la almohada. Imagínate un leñador talando un árbol con un hacha sin filo, por más esfuerzo que haga no logrará talar ese árbol, sin embargo, si parase unos minutos a afilar su herramienta, logrará derribarlo con menos esfuerzo.  Dormir para nuestros cuerpos es equivalente a afilar el hacha. No importa cuánto dormimos (en promedio deberían ser 8 horas) sino la calidad de nuestro sueño.
  4. Es necesario controlar el estrés. La vida moderna nos lleva a trabajar más de lo recomendado, preocuparnos demasiado por el dinero, esto genera una elevada segregación de la hormona cortisol por las noches repercutiendo en nuestro sueño. Este cóctel nos lleva a dormir cansados pero conectados llegando a un punto sin retorno donde ya no disfrutamos la vida y perdemos momentos irrecuperables como el  tiempo con nuestros hijos, ya que lo vemos como una responsabilidad más.
  5. No hay soluciones mágicas. Todos los resultados se logran con dedicación y constancia. Si bien es verdad que se puede lograr cambios muy profundos y visibles en poco tiempo, siempre atrás de ellos vamos a encontrar mucha dedicación y tiempo en aprender técnicas correctas.

En resumen no te digo que será fácil, pero te aseguro que valdrá la pena.

Suscribite a Papai Funcional​

Recibí todas las noticias actualizadas.